El hermano Víctor Lozano Roldán, responsable de la Biblioteca Amazónica, indicó que digitalizarán los libros para resguardar legados históricos valiosos.

“Uno de los logros es tratar de digitalizar los ejemplares que están en peligro, como los primeros diarios que se editaron de la historia de la Amazonía, en los años 30, se caen a pedazos por la humedad. Debemos digitalizar esa hemeroteca que nadie tiene”, indicó.

También trabajan en la búsqueda de los libros que tiene el recinto, para crear la página web, de esta manera cualquier persona desde cualquier parte del país o del mundo pueda acceder a la biblioteca.

Lozano precisó que también hacen los esfuerzos para contar con un bibliotecólogo, profesional que no hay en la ciudad y permitirá sistematizar, catalogar, organizar y tratar a los libros científicamente para lograr su ordenamiento.

“De quien reclamamos ayuda es del Gobierno Regional, la biblioteca amazónica está servida por cero funcionarios y la biblioteca nacional está servida por 500 funcionarios. Esta gestión aun no (vino), la de salida si cuando hubo la emergencia, pero no recibimos nada, cualquier cosa nos serviría”, dijo.