En las próximas horas será trasladado al penal de Guayabamba

La tarde de ayer, el segundo juzgado de investigación preparatoria de Maynas, a cargo de la juez Erika Ibérico, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Gepsi Naro Siquihua (36), quien roció con gasolina y prendió fuego a su pareja Amerlania Dahua Huytan (35).

El hecho ocurrió el pasado domingo en el centro poblado Salvador perteneciente al distrito de Mazán.

En las próximas horas este sujeto será internado en el penal San Jacinto donde cumplirá su condena tras intentar matar a su pareja.

Como se recuerda Gepsi Naro, en un primer momento, narró que no quería quemar a su pareja ya que él quería suicidarse y fue ahí que su mujer vio que se iba echar gasolina e intervino, pero esta hipótesis fue descartada ya que la madre de familia indicó que fue una coartada de su conviviente para escapar de la responsabilidad. Las intenciones de este sujeto no eran de matarse sino quemar viva a su mujer ya que le roció gasolina y le prendió fuego delante de sus hijos, todo por sus celos enfermizos.

La madre de familia se viene recuperando de sus quemaduras de segundo grado, ya que tiene el  25% del cuerpo afectado como el pecho, brazos y piernas.