Diciembre

EL CASTIGO DE LA ESCOBA

El ex alcalde de Punchana fue sentenciado a barrer, con pichana o escoba, algunas calles. En aras de la limpieza pública, debería barrer también las calles de Iquitos y de otras ciudades  cochinas. Previo pago, por supuesto.

 

EFROCINA SE DESPIDE

Después de una gestión con más ruido y pocas nueces, la dama Efrocina Gonzales dejó el alto cargo educativo en medio del caos. De las acusaciones, de la falta de pago de aguinaldos a los maestros. ¿Quién agarrará ese cargo tan, pero tan inmanejable? 

 

AMBULANTE MILLONARIO

En el rubro de los lavados monetarios, se tuvo que esperar meses para que un antiguo vendedor ambulante fuera denunciado por la justicia. Uno se pregunta cómo es que no se puede actuar con más celeridad para acabar con ese delito que deja tantas evidencias. 

 

RUSTICA AGRESION

Esa empresa de la fácil diversión hizo honor a su nombre. Y burdamente quiso utilizar la imagen de una muchacha vestida como colegiala para vender su pan. Pero la protesta no se hizo esperar y los nada creativos rústicos tuvieron que cambiar de propaganda. 

 

PANICO NAVIDEÑO

En Nigeria el espíritu  navideño no reventó cuetes ni buscapiés. Hizo estallar bombas en varias iglesias cristianas. En Iquitos la Noche Buena se celebró en medio de una balacera que no disparó un solo tiro. Todo fue un malentendido, fruto del miedo colectivo a la delincuencia.

 

FALSIFICADORES TORPES

El Perú cocinero ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en falsificar billetes. Mejor si son verdes dólares. Los falsificadores que cayeron en el hotel de mala muerte de Iquitos deberían ser castigados por ofender el oficio. Mejor se hubieran dedicado a sembrar ollucos.