Skip to content

“DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO”: EL AISLAMIENTO UN SÍNTOMA DE ALERTA

El próximo 02 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo provocada por diferencias en el cerebro y a menudo, no hay indicios o síntomas de alerta que permitan identificarlo. 

Laura Marín Pérez, encargada del área de rehabilitación física de la Clínica San Juan de Dios, indicó que el aislamiento puede ser un primer indicio; sin embargo, con terapia física que involucra el tratamiento de psicomotricidad y habla, es posible que se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. 

“A partir de los 2 años, los progenitores identifican este trastorno en sus hijos con la ayuda de un psicólogo y psiquiatra. El niño con este diagnóstico, tiene el don de poder realizarse ante la sociedad, lo que va de la mano el tipo de tratamiento que lleve”, comentó. 

La especialista indicó que durante la Pandemia se dio un desbalance, pero nuevamente están desarrollando la terapia de lenguaje y psicología para tratar esta dificultad de poderse comunicar, lo que va de la mano con el apoyo de sus familiares

Como parte de las actividades para concientizar a la población, este sábado se llevará a cabo una velada cultural y de teatro en la plaza Rioja, en la que participarán internos de la clínica.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275