[DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA RIO NAPO].

DEVIDA llevó apoyo.
DEVIDA llevó apoyo.

 El PIAS Río Napo realizará un nuevo recorrido el 11 de mayo, cuyo objetivo será mejorar la cobertura de atenciones beneficiando cada vez más a comunidades vulnerables de nuestra Amazonía.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) atendió alrededor de 1500 personas (adultos y niños) pertenecientes a 25 comunidades ubicadas en la Cuenca Hidrográfica del río Napo.

 

Las actividades de prevención, tratamiento y consejería se realizaron en las zonas más alejadas de la región Loreto donde es posible el acceso gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Río Napo.

 

En la Plataforma, además de DEVIDA, participan diferentes instituciones del Estado como los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Educación y de Desarrollo e Inclusión Social. También ofrecen sus servicios el RENIEC quienes atienden gratuitamente trámites destinados a obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Gobierno Regional de Loreto.

 

De esta manera, la presencia articulada del Estado facilita el ejercicio de sus derechos a niños, niñas, adolescentes y adultos que residen en las comunidades indígenas de la Amazonia.

 

Las comunidades visitadas fueron: Cabo Pantoja, San Juan de Miraflores, Vencedores, Tempestad, Yarina Llacta, Rumi Tumi, entre otras.