Skip to content

DEVIDA instalará sede en Iquitos

[Por incremento de actividad cocalera en Putumayo y Bajo Amazonas].

Marlene Salazar Ocampo

Marlene Salazar Ocampo

DEVIDA – Iquitos  además apoyará  al Gobierno Regional de Loreto durante el proceso de titulación de predios rurales en Ramón Castilla, provincia también afectada por producción ilegal de coca.

La comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA  instalará una seda en Iquitos a fin de fortalecer  la lucha contra el narcotráfico articulando trabajos con instituciones locales y regionales  y mediante el Programa de Desarrollo Alternativo – PDA.

Los trabajos se priorizarán en Bajo Amazonas y la zona del Putumayo ya que, según reporte policial del 2010 al 2013, la dinámica de la actividad cocalera se incrementó en  73 % y 10% respectivamente.

Marlene Salazar Ocampo, representante de DEVIDA en Iquitos, informó que con el PDA  se trabaja en cuencas de actividad cocaleras como  Huánuco, San Martin, Puno, Pucallpa,  Cuzco  y Ayacucho, ahora Loreto,  asesorando y financiando  el proyecto que busca una “alternativa de producción legal”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

 

1 thought on “DEVIDA instalará sede en Iquitos”

  1. En el GOREL existe un Programa DEVIDA que depende de DISAFILPA, tienen la misma funcion o es una desentralizada.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275