Director de salud indicó que se está haciendo los trámites necesarios para conseguir fondo

La Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa), viene realizando diversos sustentos técnicos ante el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Loreto, para poder palear el problema de pagos que se le tienen los trabajadores del hospital Felipe Arriola Iglesias.

“El 12 y 13 de noviembre vamos tener un intervención complementaria, del Seguro Integral de Salud de Loreto (SIS), para ver el reordenamiento de los presupuestos. Lo que nosotros queremos reordenar este hospital para varios años más, por eso queremos planificar el presupuesto para el 2020” índico Percy Minaya León.

El director de salud de Loreto sostuvo que cualquier cosa que se haga a partir del canon petrolero es una cosa totalmente temporal, ya que dicho ingreso no tiene como propósito pagar deudas.

El titular de salud expreso que hasta la primera semana de diciembre se estaría pagando las deudas del personal de locación de dicho nosocomio, ya que quieren llegar hasta el próximo año con deuda cero.

“El Gobierno Regional no transferirá un monto que será paliativo, el resto va depender que se organice nuestros propios recursos para enfocarnos en lo que se debe hacer ya que debemos enrumbar nuestra propia economía recuperar fondos del SIS” manifestó