Skip to content

Detienen a hermano de la Alcaldesa de Maynas

[En Colombia].

Hermanos fotografiados en el Fundo

Hermanos fotografiados en el Fundo

El día lunes pasado fue capturado Alfredo Jiménez Mera en Colombia. Él es acusado de lavado de activos y de apropiarse de un terreno en el fundo San José. También es conocido y fue presentado en la prensa nacional como el “cuñado del extorsionador conocido como ‘Pepe Clavijo’”, supuesto líder del Clan del Norte.

Esta detención hecha por la Interpol (Policía Internacional) se realizó tras la orden de captura emitida por la Sala Penal Nacional del Crimen Organizado de Lima. La noticia fue confirmada por el jefe de la II Dirección Territorial Policial – DITERPOL, coronel Wilman Carrasco.

Jiménez Mera cayó el miércoles en la ciudad de Ipaiales, del departamento de Nariño del país Colombiano. Tanto la Sala Penal, Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores para ser extraditado a Perú.

Alfredo Jiménez Mera, hermano de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, es acusado de lavado de activos y de haberse apropiado ‘fraudulentamente’ de un terreno de más de 4 mil metros cuadrados en el fundo San José, donde empezaron a construir departamentos.

En Julio de 2013, el también arquitecto se defendió indicando que las acusaciones en su contra son falsas, pues reveló que cuenta con todos los documentos debidamente certificados que lo acreditan como dueño del predio ex fundo San José.

Hasta ayer se conoció mediante el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, que el hermano de ‘La Lucha’, Alfredo Jiménez Mera, llegará en las próximas horas al Perú.

[cryout-button-light url=”#”]TAMBIÉN BUSCAN A “LA LUCHA”[/cryout-button-light]

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal – Dirincri de Lima llegaron a Chiclayo en busca de Luz María Jiménez Mera, (a) ‘La Lucha’, presunta cabecilla de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga.

Sin embargo, fuentes policiales que llegaron a Chiclayo contaron que ‘La Lucha’, pareja de Juan Vásquez Clavijo, (a) ‘Pepe Clavijo’, preso en el penal puneño de Challapalca, estaría escondida en la selva, en una zona aislada y de difícil acceso para los efectivos que la buscan.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275