Es técnico en enfermería

Detienen a abortero

Abortero fue detenido

El cuidadano Nilton Huiñape  es técnico enfermero, labora en el  Hospital Regional, en la unidad de Medicina  “A”, segundo piso. Pero todo ello es una pantalla formal, una cortina de humo,  que oculta una profesión macabra, abortero o abortador.  La historia del descubrimiento de su verdadera profesión es breve y fulminante. El sábado último, a las 2 y 30 de la tarde, los  trabajadores del Cementerio General  solicitaron la presencia de los Serenos de Maynas,  debido a la aparición de  dos mujeres que  estaban buscando a una persona para enterrar el cuerpo de un bebé. Los serenos llegaron al cementerio e ingresaron por la  parte posterior donde se encontraban las féminas. Ellas eran  Zendy Tapullima  Campos (20) y Evelyn Vigil Tello (20), siendo la última la que cargaba una bolsa de plástico  color negro que  tenía en el interior  un feto (aborto) de sexo femenino de seis meses de gestación.

Contaba con un consultorio clandestino

Ambas mujeres fueron puestas a disposición de efectivos de la  DIVINCRI, donde mediante un largo proceso de interrogatorio, Evelyn Vigil, aceptó  que  el feto le pertenecía y que  su amiga la estaba acompañando al cementerio para enterrar el cuerpo. De igual forma la joven confesó  a la policía  que  todo sucedió  en el domicilio de Nilton César Huiñape Saboya (45). Este le practicó  el aborto el día  viernes 09 del presente mes, en la calle Miraflores cuadra 3, distrito de Punchana.  Con esta versión, la DIVINCRI  comunicó el caso a la Fiscal de Turno, Isabel Quispe Ramos. Ella solicitó  el allanamiento y descerraje del inmueble de Nilton Huiñape.

Tenía varios medicamentos para realizar abortos

Para el día siguiente,  cerca de las 2 de la mañana, se procedió al registro domiciliario de esta persona quien se encontraba descansando con su familia. En el  interior de una habitación se encontró una camilla, botellas de suero, diversos medicamentos, inyectables e  instrumentos médicos,  los cuales eran utilizados para las prácticas  abortivas; esto hizo suponer que se  trataba de un consultorio clandestino. Además,  se encontró un cuaderno con una serie de nombres de mujeres de los años 2009, 2010 y 2011, donde figuraba el nombre de Evelyn Vigil como una de las pacientes.

En el interrogatorio policial, Nilton Huiñape, admitió haber extraído  el feto de Evelyn Vigil por la suma de 300 soles. A las 4 de la tarde de ayer, la Fiscal de Turno, dispuso que  Zendy Tapullima, Evelyn Vigil y Nilton Huiñape, pasen a la carceleta del Poder Judicial. En las próximas horas se determinará la situación legal de las citadas personas.