En Ramón Castilla

Destruyen laboratorio de droga

Otro golpe al narcotráfico en el bajo Amazonas

El Jefe de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas, señaló que el accionar es parte de una labor de planeamiento de la Policía Antidrogas. La inversión de los narcotraficantes en la zona, por cada laboratorio, ascendería a 50 mil dólares.

Un operativo nocturno permitió detectar un laboratorio de procesamiento de droga, así como material e insumos para su elaboración. La acción policial se inició la madrugada del pasado 16 de noviembre en las comunidades “Nueva Vida” y “San Martín de Arahuana”, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

Según información de inteligencia, en la zona se estaría efectuando el acopio de hoja de coca, insumos químicos y productos fiscalizados, bajo el mando del presunto traficante de drogas conocido como “Momón”, de nacionalidad colombiana y otros lugartenientes.

Al mando del operativo estuvo el Jefe del Departamento de Operaciones Tácticas, comandante Juan Colmenares Cavero, y tras poner en conocimiento de la Fiscalía Especializada, un contingente de agentes antidrogas fuertemente armados con equipos electrónicos y visores nocturnos, se internaron en la selva, inicialmente a bordo de deslizadores hasta la comunidad de “Nueva Vida”. Por vía terrestre llegaron hasta el lugar donde detectaron un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, cilindros con hoja de coca, gasolina, cemento, entre otros insumos para la elaboración de estupefacientes. En la comunidad de “San Martín de Arahuana”, se ubicaron sembríos ilícitos de hoja de coca en más de dos hectáreas.