Denuncia tiene que conocer Ministro de Agricultura, afirman trabajadores:

Gustavo Torres Vásquez se desempeñó como Director Regional de Agricultura de Loreto y apoyó la campaña del MIL y de Jorge Meléndez Celis al Congreso de la República.

Tres asesores se llevan 24 mil soles mensuales mientras que el actual director Gustavo Torres Vásquez, vinculado al gobernador Fernando Meléndez Celis, despide a empleados por “falta de presupuesto” y se lleva más de 20 mil soles en sueldo.

Los trabajadores José Luis Flores y Líder Ríos, quienes solo hasta fin de año pudieron ingresar a la oficinas del Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo, denunciaron que este programa que depende del Ministerio de Agricultura gastas por lo menos 24 mil soles mensuales en pagar asesores que no se sabe qué trabajo desarrollan. “Cada uno gana 8 mil soles y esto debe conocer el Ministro de Agricultura y el Congreso de la República”, dijo Flores.

Pro & Contra tuvo acceso a tres comprobantes de pago donde se verifica el cobro que realizaron los tres asesores que mencionan los trabajadores. Uno de ellos corresponde a Torres Vela Ghian Piero, quien cobra 8 mil soles “por el servicio de consultoría en apoyo legal para mejorar la gestión institucional del PEDICP correspondiente al mes de setiembre 2016”. Otro de los comprobantes corresponde a Gómez Roca, Edgar Alcides, quien cobra también 8 mil soles “por servicio de consultoría en diagnóstico de las áreas administrativas del PEDICP, correspondiente al producto consultoría en diagnóstico de las áreas administrativas del PEDICP e implementación de mejoras de la gestión institucional”. Otro de los documentos corresponde a García Ramírez, Carlos Miguel, por el monto de 8 mil soles “por el servicio profesional para la consultoría en análisis y diagnóstico de la ejecución de proyectos de inversión 2016 y propuesta de acciones para mejorar la gestión institucional del PEDICP”.

Pro & Contra trató de comunicarse con Gustavo Torres Vásquez, director del PEDICP pero no contestaba los llamados.