Centenar de personas

DESPIDIERON A VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA EN YURIMAGUAS

1109

YURIMAGUAS. El pasado sábado en horas de la tarde le dieron el último adiós al joven Jaime Inuma Huiñapi, quien fue víctima de una bala perdida de la violencia social, entre la Policía Nacional y manifestantes, el pasado 21 del presente.

La población yurimagüina acompañó el cuerpo de este joven que fue velado en los ambientes del coliseo cerrado del Instituto Peruano de Deporte, estudiantes, instituciones públicas y privadas le llevaron una ofrenda floral, como reconocimiento a la lucha social de la población de Yurimaguas.

A la 1 de la tarde el cuerpo de Jaime Inuma, fue trasladado al Cementerio General “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, donde miles de personas le dieron el últimos adiós, los familiares protagonizaron una escena de dolor que conmovió a la masa de personas que acompañaron el féretro de la víctima de la huelga en Yurimaguas, su ataúd llevó la bandera bicolor,  símbolo de la lucha social que hoy representa.

Los familiares exigen una exhaustiva investigación y se sancione a los responsables de la batalla campal entre la Policía Nacional y los huelguistas. Jaime Inuma Huiñapi (21), nació el 09 de Junio de 1992 en el caserío Progreso, jurisdicción del distrito de Santa Cruz. Tenía una humilde vivienda en el asentamiento humano 25 de Mayo, Mza. “A” Lote “6”, calle 25 de Mayo. Vivía un tiempo en la ciudad de Nueva Cajamarca y laboró en IIRSA NORTE, deja un bebé de un mes de nacido. (litapa11@yahoo.es)

 

 

1 COMENTARIO

  1. eso es lo lamentable que nadie es responsable de la muerte de este estudiante,,, los verdaderos culpables son estos sinverguenzas y dizque líderes de los llamados FRENTES, son puros delincuentes y ellos no se meten en los actos vandalicos, utilizan a gente honesta para que hagan sus fechorías y vean los resultados, mis mas sentidos pésame a la familia…….

Los comentarios están cerrados.