Pablo Paredes salió a desmentir a René Gallardo Palomino, empresario acuícola, que hace unos días denunció al juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Sergio del Águila, aduciendo cometió una serie de delitos contra la administración de justicia.
Según Gallardo, su socio Bernardo Emilio Barbarán Paredes, vendió el 100% de las acciones de la Empresa Acuícola Santa Mercedes a su sobrino Marco Antonio Barbarán, sin contar con su autorización, pese a ser el gerente general y tener el 70% de las acciones.
Esta versión fue desestimada por Pablo Paredes, quien indicó a Pro y Contra, que de acuerdo al Acta de Constitución (2009), “puede celebrar actos o contratos a sola firma”.
“El señor Banbarán (quien presenta discapacidad visual) vendió sus acciones. El señor Gallardo lo quiere despojar de su terreno”, manifestó.
La sociedad entre ambos involucrados nació con la idea de hacer piscigranjas en este terreno y existe una sentencia, en la que el juez basado en el artículo 14 K de la Constitución, da la razón a la venta, que de acuerdo a lo manifestado por Gallardo, carece de legalidad.