Presidente del cuerpo médico del hospital regional, José Armas:
“Designación de director fue autoritaria”
El cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto, realizó un paro de 24 horas que se inició a las cero horas de ayer, martes 9, cuya finalidad fue exigir mejoras ante la grave crisis administrativa y asistencial de dicho nosocomio.
Los médicos informaron que se sienten disconformes con la nueva dirección del hospital, liderada por Carlos de la Puente, pues fue designada de manera autoritaria por parte del gobierno regional.
Los miembros del cuerpo médico indicaron que el manejo de un hospital no puede ser político, sino técnico y tildaron de desleal la actitud del doctor de la Puente al aceptar el cargo, pues el cuerpo médico propuso a un director que fue aceptado en primera instancia para luego ser cambiado por el doctor de la Puente, poniendo en el tacho la decisión de esta base organizada.
También se muestran preocupados por el poco presupuesto que recibe el hospital, lo que impide contar con los profesionales requeridos. Incluso, en muchos casos los asistenciales tienen que comprar materiales para atender a los pacientes.
“No estamos de acuerdo con la forma que se hizo el cambio de la dirección, con diálogo y concertación hubiera sido diferente. Queremos conversar para llegar a un buen puerto, nuestros pacientes son nuestra razón de ser, nosotros vivimos por ellos y trabajamos para ellos”, expresó el presidente del cuerpo médico del hospital regional, José Armas.
“Se debe proceder a concursos para directores de hospitales y no ser encargados por el gobierno regional, el poder político trata de imponer decisiones políticas mas no razones técnicas, los cuerpos médicos tienen ese objetivo”, manifestó el médico Américo Menéndez. (randyriosg@gmail.com)
donde manda capitán no manda marinero y eso lo sabemos todos. donde manda iván no manda nadie mas y eso basta. asi estamos.
Los comentarios están cerrados.