Skip to content

DESCARTE DE COVID-19 PARA ASEGURADOS DE ESSALUD

Con el objetivo de obtener un diagnóstico precoz del coronavirus y evitar la aglomeración de pacientes en el Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud, desde este miércoles 3 de febrero, EsSalud Loreto realizará pruebas de descarte de Covid-19, en los distritos de Iquitos y San Juan Bautista.

Desde las 7 de la mañana, los asegurados que presenten los síntomas del coronavirus, podrán acceder a pruebas antigénicas y de hisopado, en dos puntos específicos destinados para la jornada de despistaje.

En el distrito de Iquitos, la actividad se desarrollará en la Institución Educativa Secundaria de Menores “Loreto”, ubicada en la Av. Mariscal Cáceres. En el distrito de San Juan Bautista se realizará en el Centro de Recreaciones del Colegio Médico de Loreto, en la Av. Abelardo Quiñones, frente al CAP II San Juan.

En las sedes de despistaje se ha previsto la evaluación de un médico, quien realizará el triaje respectivo, determinando la condición leve, de riesgo y de emergencia que presente el asegurado, según explicó el doctor Percy Rojas Ferreyra, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Asimismo, el funcionario refirió que las pruebas de despistaje se realizarán a personas con síntomas de coronavirus, como fiebre, tos, dificultad para respirar y malestar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279