[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»85%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»239580,239579,239578,239576″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
Restos están siendo velados por sus seres queridos
Restos mortales de Elmercito fueron entregados a su papá durante la mañana del miércoles. Don Elmer Ríos ingresó a la morgue en compañía de funcionarios del gobierno regional para retirar el cuerpo de su menor hijo. Multitud de personas esperaba en los exteriores del local del ministerio público para despedirlo. Caravana de vehículos acompañó su recorrido hasta el domicilio donde fue velado. Ataúd también llegó hasta el colegio “Ramón Castilla y Marquesado” siendo acompañado por sus compañeros. Cuerpo será llevado y enterrado en la comunidad de El Porvenir del río Momón.
El señor Elmer Ríos Sinuhiri (45), padre del menor Elmercito quien fue secuestrado y asesinado el mes de Mayo, llegó la mañana del miércoles hasta la morgue central del ministerio público de Loreto para retirar los restos mortales de su hijo. Funcionarios del gobierno regional lo acompañaron para ayudarlo con los trámites necesarios. Una vez al interior se esperó la presencia de representantes de la sexta fiscalía penal corporativa de Maynas para finalizar el trámite de entrega.
Desde temprano la movilidad de una conocida empresa funeraria esperó para ingresar el ataúd. Familiares y conocidos tomaron posesión de los exteriores de la morgue con megáfonos, pancartas y arengas continuaban exigiendo justicia por la muerte del menor. “Cadena perpetua para las cuatro personas que te asesinaron. Sanción drástica para la mujer y sus tres cómplices. Abogados no asesoren a los asesinos” fueron algunas de las frases de las personas que estaban arengando. La multitud brindó su solidaridad al señor Elmer Ríos mientras ingresaba con una evidente tristeza en el rostro.
Aproximadamente a las 10:30 am la movilidad ingresó a la morgue dando evidencia de la salida del cuerpo. Un ataúd fue ingresado al interior y luego de unos breves minutos salió cargado por el personal de la funeraria. Las personas que fueron testigos del momento con llanto en los ojos arengaban por la memoria de Elmercito. La salida se presentó de manera rápida siendo llevado hacia la vivienda de un familiar para ser velado. El traslado del cuerpo hacia el velorio fue acompañado por una enorme caravana que tuvo la asistencia de efectivos policiales motorizados de la comisaría de Moronacocha.
Al llegar a la calle San Marcos 288 del asentamiento humano Joaquín Abensur en el distrito de San Juan Bautista, el ataúd fue sacado de la movilidad y colocado dentro de la vivienda. Al interior estaba siendo esperado por familiares y conocidos del papá. Las lágrimas eran incontrolables, las personas que acompañaron la caravana ingresaron al espacio del velorio pese a ser reducido. El señor Elmer quebró en llanto haciendo evidente la tristeza que sentía por lo ocurrido con su primogénito.
Los funcionarios del gobierno regional fueron los encargados de coordinar con la dirección del colegio 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” en horas de la tarde se dispuso llevar el ataúd hasta la institución educativa. El traslado fue acompañado por una caravana de vehículos pese a la lluvia que caía con intensidad a las dos de la tarde. Dentro se habilitó un altar donde fue colocado iniciando una ceremonia presidida por la directora con la participación de todos los docentes, los estudiantes, los padres de familia y conocidos.
Por más de una hora se dio homenaje a la memoria de Elmercito, quien fue recordado como un excelente alumno por parte de la directora quien la consideraba como su ahijado al contar como fue la responsable de colocar su insignia promocional de primaria. Otros docentes participación de oraciones y canticos religiosos. El minuto de silencio era interrumpido por el llanto de sus compañeros de clases, el 6to grado E orquestaba la tristeza durante el silencio. El féretro era acompañado por los estudiantes quienes lo velaron por más de dos horas. Alumnos de los niveles de primaria y secundaria lloraban durante todo el tiempo que estuvo en el colegio.
“Me siento muy conmovido por todo el apoyo de la población en general y en especial de las autoridades hacia mi persona. Estoy seguro que Elmercito se siente contento por lo que están haciendo por él” dijo el señor Elmer Ríos durante la ceremonia en el colegio. Durante su salida al ser consultado sobre lo ocurrido con la señora Arlene Paima aseguro que no le guarda resentimientos y será la justicia la encargada de castigarla por las acciones que habría cometido contra el hijo que ambos concibieron.
El ataúd con los restos de Elmercito fue regresado hacia la casa donde estaba siendo velado en la calle San Marcos del asentamiento humano Joaquín Abenzur. Una gran cantidad de personas llegaba para dar el pésame a don Elmer quien se encontraba más calmado. En la noche se aseguró que el cuerpo será llevado hoy a las nueve de la mañana a la comunidad de El Porvenir ubicado en el río Momón en el distrito de Punchana, siendo velado y enterrado mañana viernes al mediodía.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]