[COLOMBIANO Y PERUANO ESTÁN DETENIDOS].

El total de lo decomisado supera los 4 kilos y medio de peso. En tanto los involucrados fueron puestos a disposición de Jorge Montero Zapata, Fiscal Adjunto del Ministerio Público donde se ventila el caso.

Tras un paciente trabajo de inteligencia policial, agentes de civil lograron desarticular una banda internacional dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La intervención se registró mientras se desplazaban a bordo de un motokar, el mismo que tenía entre sus piernas una cartera color plomo, en su interior había cuatro paquetes tipo ladrillos conteniendo tallos, semillas y raíces secas al parecer de Cannabis Sativa (Marihuana).

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez Sotocorno (29) y el ciudadano de nacionalidad colombiana Gustavo Rodríguez de 62 años quienes iban a bordo de un motocarro por las inmediaciones de la cuadra tres de la calle Pablo Neruda, en el asentamiento humano Modelo del distrito de San Juan Bautista. Agentes de la DEPANDRO refieren manifestaron que la intervención se logró tras obtener información confidencial que ambos individuos trasladaban con destino al puerto de Nanay la mercancía escondida en una cartera y que estaba dividida en cuatro paquetes – tipo ladrillos – en cuyo interior se hallaba cannabis nativa de alta calidad así como envoltorios conteniendo estupefacientes de similar denominación. Tras ser intervenidos y consultados por la ilegal mercadería – estos – aseguraron que solo le hacían a un amigo el favor de transportarlo sin embargo al solicitar la revisión de sus viviendas – ubicada en la calle Simón Bolívar número 35 del referido distrito los agentes incautaron más mercadería de procedencia delictiva. (angel_prensa007@hotmail.com)