– Primer Ministro Salomón Lerner
Loreto debe desarrollar capacidad productiva
Lerner se refirió a los cambios en las instancias de gobierno en las regiones, los mismos que se harán en forma paulatina. Además señaló que hoy se presentará la propuesta del Consejo de Ministros para que el Congreso derogue la Ley Corina.
“Es una disposición del presidente de la República trabajar con los presidentes regionales y los gobiernos locales no solo la parte de la inclusión social sino la parte política”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, minutos antes de participar de la reunión del Consejo Interregional Amazónico que se desarrolló ayer en Iquitos que reunió a los presidentes regionales amazónicos.
Lerner anuncio la próxima visita del mandatario a Iquitos. Dijo que el presidente Humala viene sosteniendo reuniones ejecutivas con las autoridades a fin de conocer la problemática de las regiones. El presidente de la PCM consideró que es necesario que Loreto, que es una de las reservas alimentarias del país, desarrolle su capacidad productiva. “Hemos invitado al presidente de Sierra Exportadora a fin de que se trabaje en el proyecto de Selva Exportadora que va a servir de incentivo a los productores de la zona”.
Agua y luz
Lerner Ghitis se refirió a la reunión sostenida con los alcaldes de la región Loreto, quienes le demandaron atención en necesidades básicas. “En su mayoría tienen problemas de agua de luz y de emergencia en cuanto a la conectividad en algunas zonas”. A ello se suma el pedido de transferencias y proyectos que serán tramitados a través de la PCM.
Promesa de Humala
Salomón Lerner además se refirió al pase al retiro de 30 generales de la Policía. Señaló que es una promesa del presidente Ollanta Humala de luchar contra la corrupción. “No significa que todos sean corruptos, pero sí es importante que se encarguen de la Policía elementos que no estén comprometidos con algunos juicos anterior y compromisos que ellos han asumido”, puntualizó.
Sobre la privatización de los servicios de agua, Lerner dio a conocer que en los lugares donde no hay la capacidad de un buen servicio las empresas municipales deben convocar a inversionistas nacionales o extranjeros para que apoyen a que la población se beneficie con agua de calidad y a precio razonable.