[MADRES DE AGRAVIADOS SOLICITA AYUDA PARA VOLVER A SU TIERRA].

A las personas que deseen apoyarla para regresar a su tierra de origen acudir a la Villa Olímpica de la carretera de ingreso a Santo Tomas, los pequeños no acuden al colegio y necesitan de la ayuda de personas de buen corazón.

Rosario Alvarado Pajuela de 36 años y el pequeño Arom de 06 años de edad se vieron en la obligación de acudir – luego de un largo y tedioso periplo – a la vivienda de una amiga ubicada en el sector de la Villa Olímpica, distrito de San Juan Bautista. Lo que refiere la fémina es que en todo el tiempo que está en la ciudad – pues son naturales de Chimbote – lo único que recibió de manos de Santos Ahuanari Ricopa (56), son maltratos continuos que van desde los insultos hasta las agresiones con puñetes, patadas y objeto contundente que encuentre y más si está bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros vivimos en el caserío Padre Cocha en Punchana donde todos los días recibimos maltratos y esta ultima vez golpeo de forma salvaje a mi pequeño tanto que terminó por marcarle el cuerpo de la golpiza que le dio. Ya no quiero seguir con él y por eso nos fuimos de casa por lo que necesitamos ayuda para irnos donde mis padres en Trujillo antes que él nos encuentre y nos obligue a volver. Ya no soporto más esta situación”, indicó la afectada. Por tal motivo una llamada hecha a la base central de Serenazgo por vecinos del sector ubicado en el kilómetro 1 y medio de la carretera Iquitos – Nauta movilizó a los agentes quienes brindaron ayuda a ambos y tras realizar las diligencias procedieron a instalarlos nuevamente en la morada de la Villa Olímpica. (M. Lizarzaburu)