[VECINOS CASI LINCHAN A AGRESOR].

Vecinos piden ayuda de autoridades para la anciana madre, ellos son testigos de los constantes maltratos que recibe cada vez que su hijo se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Ni el sacrificio que le llevó cuidarlo nueve meses y de velar por él en toda su infancia y adolescencia le fue mérito a una anciana que tuvo que ser socorrida por los pobladores de la calle Iquitos en la zona baja del distrito de Belén. El desalmado y repudiado hijo a punta de golpes de a puños bajo los efectos del alcohol agarró a su anciana madre pidiéndole comida y dinero para continuar libando licor.

La mujer se puso a mirar televisión y fue en esos instantes que llegó al inmueble Luis Vásquez Mozombite de 52 años de edad, a quien nada le gustó ver de nuevo a su madre dentro de la casa y con insultos pretendió que ella se marche. Ante la negativa de la longeva por retirarse del domicilio, el iracundo sujeto – motivado por el alcohol – tomó una escoba con el que empezó a golpear a la octogenaria. La mujer trató de evitar los acertados golpes de su vástago, sin embargo estos eran cada vez más seguidos y con mayor fuerza, por lo que la fémina tuvo que gritar auxilio para hacer reaccionar a sus vecinos. El escándalo armado por los implicados fue tal que un vecino se armó de valor y convoque a la masa para hacer justicia con sus propias manos. En tanto la afectada identificada como Celinda Mozombite de 88 años de edad fue encontrada sobre el piso y emanando sangre de su cabeza, asimismo con escoriaciones múltiples en diferentes partes del cuerpo.