Skip to content

Derrame mortal

Pluspetrol dice que ya envió ayuda

Pobladores empiezan a sufrir las consecuencias del derrame

Las fotografías obtenidas por Pro & Contra gracias al trabajo del grafico Teddy Arrué muestra la magnitud del derrame de crudo de petróleo ocurrido el pasado sábado 19 de junio en las inmediaciones de San José de Saramuro.

Hasta el pasado miércoles 23 de junio trabajadores efectuaban en la zona la recuperación del crudo derramado en las aguas del río Marañón. Mientras estas labores continúan, llegó a la zona el alcalde de la provincia de Loreto, René Navarro quien lamentó lo ocurrido en la zona, dijo que espera que se realicen las labores de resane de manera responsable.

Trabajadores en plena labor de recupero de petróleo

Una imagen vale más que mil palabras

Los pobladores de la zona han empezado a sentir los estragos de la falta de agua y han empezado a descubrir que no pueden consumir los recursos hídricos. Entre tanto, la empresa Pluspetrol aseguró que se ha entregado la ayuda necesaria consistente en agua y alimentos para los pobladores afectados.

Más imágenes siguiendo este enlace: IMÁGENES

9 thoughts on “Derrame mortal”

  1. Mientras no se profesionalice el transporte fluvial, y esto es que participen activamente todos los sectores, no tendremos una flota fluvial de primer mundo. Miremos a la Asociacion de Armadores de Loreto, en un abandono total y esto es las directivas no sirven y menos su pobre local.
    Ni que decir de las autoridades del sector. Inclusive los bancos tienen responsabilidad de no apoyar economicamente a un sector tan deteriorado pero de gran responsabilidad en la amazonia.

  2. Esto es el peligro que conlleva la Internacionalizacion de la Amazonia. La Amamzonia “NO ES PULMON DEL MUNDO” es PULMON de mis HIJOS y de los HIJOS de mis HIJOS.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277