Usurero se llevó equipo como parte de la deuda de un préstamo
Brayan P.V. (36) denunció a un prestamista colombiano por llevarse una laptop de su negocio de reparación de equipos electrónicos al momento que fue a cobrarle el préstamo que adeudaba. El hombre aseguró que extranjero se muestra agresivo durante cobranzas.
La tarde del miércoles, Brayan, propietario de un puesto de reparación de celulares y laptops, ubicado en la intersección de prolongación Trujillo con Sucre en el distrito de Iquitos tuvo problemas con un ciudadano de nacionalidad colombiana quien se dedica al préstamo de dinero a través del “gota a gota”. El deudor no contaba con lo suficiente para cancelar y el prestamista se llevó una laptop de su propiedad. El comerciante no pudo impedir la acción debido los insultos y amenazas mientras el extranjero salía en complicidad de uno de sus compatriotas.
El agraviado había pedido un préstamo de aproximados 500 soles hace poco menos de un mes, del cual tenía como deuda un saldo de 145 soles, debido a problemas con su negocio y el poco ingreso durante las dos últimas semanas presentó un atraso de varios días que generó la incomodidad y malestar del colombiano, quien se llevó la laptop que estaba en la mesa de su negocio, durante su salida le habría amenazado e insultado.
“Había reducido mi deuda y no era mucho, le expliqué que el negocio andaba bajo, que muchos clientes aun no venían a recoger sus celulares. Solo escuché sus gritos mientras desconectaba mi laptop para llevársela, durante su salida me amenazó diciendo que esto no se iba a quedar así y también me insultó con la jerga de su país. No tengo razón para pagar esa deuda si se llevó algo que es importante para mi negocio, pero si temo por mi vida, en el Perú matan hasta por un sol”, manifestó el comerciante.