Skip to content

Denuncian violación en albergue de menores

Masiva fuga de menores del Inabif

Menores realizaron graves denuncias

Las menores pidieron disculpas a la directora por decir las cosas como son. “No es nada contra usted, sólo que no deseamos volver más a pesar que aprendimos mucho”, narraron.

En tres días consecutivos 15 menores de edad y un adulto huyeron del hogar Santa Lorena del Inabif, para ello treparon la pared para salir por los terrenos baldíos del Ejército, sin que fueran vistos por los vigilantes, al percatarse de la fuga los directivos denunciaron el hecho en la comisaría de Punchana.

Ayer en horas de la mañana, las menores en entrevista con el periodista Manuel Rosas, en radio la Karibeña, aseguraron que huyeron porque estaban encerradas y aburridas, además estaban cansadas que la doctora Moura las encarara constantemente por la ropa, y por todo lo que les daba, aseguraron que gracias a ella tenían con que vestirse y que comer, entre otras cosas. “Nosotras decidimos escapar para hacer nuestras propias vidas”.

Dijeron también no desean seguir viviendo en un lugar al que consideran una prisión, pues no existe afecto, mucho menos cariño de nadie, por lo que querían regresar a sus casas. “Exigimos que no nos busquen más”, narró una de las menores. Finalmente, Ana (16), dijo que a ella la encerraron dos días en un calabozo oscuro sin agua, ni comida, además que anteriormente un albergado, también menor de edad, aparentemente en complicidad de dos vigilantes, abusaron sexualmente de una menor de 13 años. (markito_33@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275