Centro de salud no contaba con personal suficiente para atención
Familia denuncia negligencia. Un bebé de 1 año falleció por una presunta negligencia médica. Por falta de personal no pudieron atender a infante con problemas de salud. El hecho se registró en la comunidad de Quistococha en el kilómetro 5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
El señor Henry Acho Panduro y su conviviente Doris llegaron al puesto de salud desde el asentamiento humano Martin Arévalo Pinedo, para solicitar atención médica de emergencia debido al complicado estado de salud que atravesaba su pequeña hija. Ingresó la tarde del martes con síntomas de neumonía, debido a la falta en la prioridad de la atención, la menor falleció dentro de uno de los consultorios.
El personal que intentó reanimar a la menor, solo pudo confirmar el deceso. En ese momento los padres protagonizaron una escena de tristeza, la madre se mostraba apenada tras conocer la muerte de su hija, luego de empujar al personal y su pareja sostuvo a su pequeña en brazos con lágrimas en los ojos. Las personas que estaban en el centro de salud fueron testigos de la escena.
Los moradores de la comunidad de Quistococha, aseguraron que el establecimiento de salud no cuenta con profesionales adecuados debido a ser un local pequeño. Desde inicios de año no llegaron personas especializadas para la atención de los diferentes problemas que aquejan la salud de los pacientes. Existe desabastecimiento de medicamentos en el área de farmacia.
La mañana del miércoles, un grupo de moradores de la zona protestó en el frontis del centro de salud para hacer un llamado de atención a la dirección regional de salud y pedir el abastecimiento de medicamentos y el aumento de profesionales.