[EMBARAZO DE JOVEN FUE NORMAL].
“Es un hecho que pudo evitarse si tan solo los médicos hubieran realizado un buen trabajo. Nos han destruido la vida y más las ilusiones de mi hija adolescente”, indicó Elvira Reátegui, madre de la víctima.
La llegada de la primogénita fue esperada por muchos meses por sus orgullosos padres, los mismos que tenían todo preparado todo para la llegada de su engreída y por ende el fin de semana la gestante de tan solo 19 años e identificada como Carolina Guerra Reátegui ingresó a la sala de partos del hospital César Garayar García para alumbrar a un ser que soñó cargar, dar de lactar y ver crecer como cualquiera madre.
Al parecer los médicos del área de neonatología no tuvieron la suficiente preparación o cuidados con la embarazada pues – según denunciaron los familiares – al momento de darse el parto empezaron a presentarse los primeros problemas y tanto fue el daño que le hicieron al neonato que parte de su cadera quedó fracturada, parte de la cabeza comprometida entre otros daños causados – aparentemente – por la forma brusca y torpe con el que intentaron sacar a la bebe del vientre de su madre. Los familiares señalaron que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes por mala praxis en medicina y que solicitaran un castigo contra los galenos y personal médico que trabajo en el parto de la joven así como una indemnización por los daños causados. (M. Lizarzaburu)