*El sindicato Sitramun exige al alcalde investigar descuentos de hasta S/ 700 a obreros sin autorización y anuncia acciones legales.

El secretario de organización de Sitramun Maynas, Robinson Velásquez, denunció descuentos indebidos en las planillas de trabajadores obreros. Según señaló, se habrían descontado montos que alcanzan los S/ 700 por concepto de “apoyo social”, sin consentimiento de los trabajadores. A pesar de que un informe legal interno ordenó suspender este cobro por considerarlo arbitrario, el sindicato afirma que se siguieron efectuando descuentos por más de S/ 25,000 bajo un nuevo documento.

Velásquez cuestionó que la municipalidad actúe como intermediaria de cobros sin respaldo legal, vulnerando derechos laborales. Asimismo, anunció que presentarán la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría, y que se encuentran en coordinación con su asesor legal para tomar medidas. El sindicato exige que se investigue a los responsables y se detenga de inmediato esta práctica.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí