Fiscalía de Ambiente inició investigación a dos personas
Uno de los propietarios de aproximadamente 50 hectáreas denunció el talado de árboles de bosques primarios en Tierra Hermosa y pese a la inspección por las autoridades no se han realizado actividades para detener esta actividad hecha por dos presuntos responsables.
Según mencionaron, este bosque está ubicado por la zona de la carretera Bellavista Nanay, Mazán. Y en setiembre acudieron con la Fiscalía, Policía de Medio Ambiente y del Gerencia de Forestación y Ministerio de Agricultura donde encontraron aproximadamente 16 hectáreas pero en los documentos oficiales se consignan menor cantidad. Esta observación pidieron que se consigne en actas.
A la fecha el avance de la tala fue registrada por un dron y fotografías que muestran árboles caídos que según los aparentes responsables están destinadas para sembrío de cacao y para extender territorio para el ganado. El avance, según los propietarios de “Tierra Hermosa”, tiene tres kilómetros más. Las dos personas fueron citadas para las investigaciones.
Los propietarios no se explican cómo no existen mecanismos para detenerlos pese a la denuncia y advertencia. “Es gracioso ver en el Facebook de las autoridades poner millones de soles para la reforestación cuando están acabando con bosques y no hacen nada para evitar”, mencionó uno de los denunciantes.