Municipio de Belén cobra más de 1,400 soles de Autovalúo
Ante lo sucedido los vecinos decidieron reunirse para ver qué acciones realizar los próximos días y así poder dialogar con la autoridad de la comuna belenina.
Los habitantes del Asentamiento Humano “Amistad” levantaron su voz de protesta para demostrar su malestar por los presuntos cobros excesivos del Impuesto Predial o Autovalúo que viene realizando la municipalidad Distrital de Belén.
Manifestaron que anteriormente pagaban la suma de 25 soles anuales sin embargo ahora el monto sobrepasa los mil soles.
Un anciano morador de la zona se encuentra preocupado porque no tiene un trabajo estable ni recibe pensión por parte del Estado, sin embargo debe pagar 1,400 soles hasta fines de diciembre.
Estas personas se sienten atemorizados de perder sus viviendas y todas sus pertenencias que con tanto sacrificio obtuvieron, ya que el municipio coloca cartelones en sus propiedades indicando que el inmueble está programado para ser embargado. “Realmente estamos preocupados con esta situación, no sabemos qué hacer, la municipalidad de Belén lo que está haciendo es un abuso contra los pobladores, antes pagaba hasta 35 soles y ahora tengo que pagar más de 1000 soles, esperamos que la fiscalía vea este caso”, expresó una pobladora.