Ciro Torrejón

Dengue no nos sorprenderá

Ciro Torrejón

Mañana 13 y 14 del presente se efectuará un curso de capacitación en el hospital Apoyo Iquitos relacionado al dengue.

El director del hospital Apoyo Iquitos, Ciro Torrejón Flores indicó que ante la alerta de un rebrote de dengue en la región la cual fue anunciada por el propio presidente regional, están tomando las medidas necesarias y que el personal está preparado ante cualquier alarma. “Creo que estamos preparados para este rebrote ya que esta vez el director de Salud está más preocupado y no quiere que se repita la historia del año pasado que cobró varias víctimas, esta vez el dengue no nos sorprenderá”, precisó.

Torrejón Flores dijo que el año pasado no estuvieron preparados y el dengue les tomó por sorpresa. Además, señaló que están seguros que el dengue será controlado. “El personal de nuestros hospital ha sido capacitado y la población debe estar en alerta ante cualquier síntoma para que acuda a un centro de salud. El año pasado los casos de dengue empezaron en este mes y no vamos a permitir que este mal cobre víctimas”, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. ES CIERTO QUE EL DENGUE NO NOS SORPRENDERA PORQUE TODOS LOS TRABAJADORES DE SALUD, ESTAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER CONTINGENCIA SANITARIA Y CONTAMOS CON UN ALTO NIVEL DE MISTICA, PERO NO ESPEREMOS QUE EL DENGUE LLEGUE A LOS CENTROS DE SALUD, PARA LOS ENTENDIDOS EN SALUD PUBLICA EL DENGUE SE DEBE COMBATIRLO EN SUS ORIGENES, ES DECIR EN SUS FACTORES DETERMINANTES, DEBEMOS DE ACABAR CON EL VECTOR Y ESTO ES FUNDAMENTALMENTE UN TRABAJO DE SALUD AMBIENTAL QUE VA MAS ALLA DEL TRABAJO HOSPITALARIO, DEBE SER UN COM PROMISO DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA ACABAR CON LOS CRIADEROS DE LA LARVA CON UN ADECUADO SANEMAIENTO BASICO, LA OBRA DEL ALCANTARILLADO DEBE CONTINUAR PERO RESPETANDO LAS LEYES NACIONALES, SIN MALOGRAR LAS CALLES Y PAGANDO TODOS SUS BNEFICIOS A NUESTROS HERMANOS TRABAJDORES DE CONSTRUCCION CIVIL.
    UNIDOS Y CON AUTORIDADES FIRMES Y CAPACES DERROTAREMOS EL DENGUE.

Los comentarios están cerrados.