A empresa responsable de la obra de alcantarillado
Trabajadores demandan implementos de seguridad
Ambas partes se comprometieron a cumplir con los acuerdos asumidos en esta reunión.
Trabajadores del gremio de Construcción Civil que laboran en la obra de alcantarillado en la ciudad de Iquitos, llegaron hasta los exteriores de las oficinas del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), para buscar la atención a una serie de demandas por parte de la Empresa China International – CWE.
Los trabajadores fueron liderados por el secretario general de dicho gremio, Manuel Coronado Lino, y los secretarios generales distritales de Punchana, San Juan y Belén, quienes fueron recibidos por Jorge Mantilla, en representación del director ejecutivo, quien estuvo acompañado del asesor jurídico Martín Rospigliosi, de los ingenieros de la CWE, Chang Xiong y Wang Hua Tao, además de José Perla Céspedes, residente supervisor de la NJS.
Manuel Coronado, expresó que este año no se renovaron los equipos de seguridad a los trabajadores, a lo que obedeció la medida tomada ayer por los obreros. Tras un prolongado diálogo, se llegó a acuerdos como el compromiso de la CWE a entregar los implementos de seguridad a todos los trabajadores que se encuentran laborando en los diferentes puntos de la obra de alcantarillado. Por parte del gremio de construcción civil existe el compromiso de que todos los trabajadores estén debidamente uniformados al inicio de sus labores diarias por medida de seguridad.
Además, la Empresa China International – CWE, se comprometió a aceptar a dos representantes de los trabajadores de los distritos de Iquitos y San Juan, en el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional. (coquicarrilo@yahoo.com)