Personas inescrupulosas dejaron en su huida caja de cartón conteniendo 27 pericos verdes.
Habrían incurrido en el presunto delito contra la flora y fauna silvestre en la modalidad de comercialización ilegal.
Cuando ejecutaban labores de inteligencia a inmediaciones de la calle Celendín con Nanay, cerca al Mercado Modelo, con la finalidad de prevenir y detectar la comisión de acciones delictivas; ayer al promediar las 08.20 de la mañana, agentes del Departamento de Patrullaje a Pie lograron ubicar una caja de cartón cubierta con una bolsa de polietileno de diversos colores en cuyo interior se producían sonidos de gran cantidad de “periquitos”.
Ante esta extraña situación, los agentes policiales procedieron a verificar el contenido de dicha caja, logrando encontrar 27 especímenes al parecer de la especie Pericos Verdes; por lo que de inmediato procedieron a indagar por el propietario de dicha caja entre los comerciantes y transeúntes del lugar, no logrando obtener positivos resultados; motivando que dichas aves sean trasladados hasta las instalación es de la Unidad Policial para las acciones conforme a Ley.
Como se sabe, los pericos son compañeros lindos y vivaces que tienen un plumaje brillante y un cantar alegre. El perico mascota habitual pertenece a la familia Melopsittacus undulatus y es un tipo de loro pequeño y de cola larga que come semillas. Si bien los pericos son aves cuyo cuidado es relativamente fácil, necesitan un entorno limpio, una dieta apropiada, interacción social y estimulación mental.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de la División de Medio Ambiente de la PNP, para los fines propios de sus funciones.