Skip to content

DEFENSORÍA PIDE DEJAR SIN EFECTO DOCUMENTO QUE RETIRA A PRACTICANTE QUE DENUNCIÓ ACOSO SEXUAL

DENUNCIADO DECIDIÓ RETIRARLA DEL CENTRO DE SALUD

El defensor del pueblo en Loreto, Hugo Pari, solicitó a la Dirección Regional de Salud (DIRESA)  dejar sin efecto el documento que suspende a la practicante de enfermería quien denunció acoso sexual. La  “Carta de Aviso” se dio el 4 de marzo después de hacerse pública la denuncia de la joven contra el gerente de la Micro Red Putumayo, Julio Paredes A.

La indignación que causó es que la suspensión contra la agraviada fue dada por el mismo denunciado, Julio Paredes, pese a que el Director de la DIRESA, Segundo Mercedes Pinillos, aseguró el retiro inmediato del galeno.

“Estamos interviniendo y estamos  coordinando todo ello con la Victima. Vamos a pedir a la DIRESA que deje sin efecto dicho documento”, asevero Pari en comunicación con Pro & Contra.

La segunda semana de febrero se formuló una denuncia contra  el doctor Julio Paredes A, quien se desempeña como gerente de la Micro Red Putumayo, por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una practicante de enfermería.

De acuerdo a la denuncia, la mujer acudió al Centro de Salud Estrecho el ocho de febrero donde se encontraba Paredes para acordar horas de prácticas. Al finalizar la reunión, la agraviada estuvo por retirarse  pero  fue abrazada por el galeno quien además trató de besarla.

Con esfuerzo logró escapar y colocar la denuncia  en la comisaría Sectorial Fronterizo. Las diligencias continuaron y el 11 de febrero, un documento  fue remitido al jefe del Centro de Salud El Estrecho, Julio Paredes, para “la apreciación médica”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275