[Pide confiar en los organismos electorales].

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, condenó los actos de violencia y exhorta a la población a mantener la calma y esperar los resultados oficiales. Recordó que el sistema democrático prevé los mecanismos para que la ciudadanía pueda impugnar los resultados.

También lamentó el fallecimiento de Kevin López Saldaña, en Yamango, provincia de Morropón, Piura, de Samuel Mateo, en Mazán, Loreto, y de Carmen Sonia Benites, en Tumbes, así como la existencia de policías y ciudadanos heridos en el marco de estos hechos.

Resaltó la necesidad de confiar en los organismos electorales, a esperar con tranquilidad y responsabilidad los resultados oficiales y a respetarlos, pues estos son la fuente de legitimidad del poder de las futuras autoridades.

“El sistema democrático prevé los mecanismos para que la ciudadanía pueda impugnar los resultados electorales. La violencia no se justifica en ningún caso. La ciudadanía no debe hacerle el juego a grupos delincuenciales y azuzadores, que lo único que buscan es generar violencia”, afirmó Vega.