Duro golpe a los comercializadores de marihuana
En tanto, las personas se encuentran en calidad y la droga en calidad de custodia en las instalaciones del Departamento Antidrogas hasta las conclusiones conforme a Ley.
Los agentes Antidrogas y del Grupo de Inteligencia Génesis, lograron decomisar 10 kilos con 375 gramos de cannabis sativa (marihuana); tras obtener información confidencial que personas inescrupulosas estaría incurriendo en el Delito Contra la Salud Publica, quienes a su vez transportaba gran cantidad de marihuana por la jurisdicción del distrito de Iquitos, por lo que de inmediato en coordinaciones con el representante del Ministerio Público se montó un operativo policial orientado a la desarticulación de captura de un “Clan Familiar” dedicada al ilícito penal.
La primera intervención se produjo, al promediar las 21.00 horas aprox. luego de las acciones funcionales de los agentes antidrogas de la Región Policial Loreto, lograron ubicar a inmediaciones de la cuadra 14 del Jr. Aguirre a Carlos Alberto Torres Ríos (25) quien tenía en su poder un maletín de tela color rojo, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, fue el rápido accionar de los agentes que lograron capturarlo.
De inmediato, procedieron al registro personal respectivo; encontrándose en el interior del maletín 03 paquetes en forma rectangular compacta, precintadas con cinta de embalaje transparente, conteniendo hojas, tallos y semillas de Cannabis Sativa (marihuana).
Posteriormente, los agentes antidrogas del Depandro se constituyeron hasta el domicilio del intervenido ubicado en calle Cornejo Portugal No.790, en el distrito de Belén, en cuyo lugar se logró encontrar sobre el piso y una pequeña mesa de centro, abundante restos de hojas, tallos y semillas de marihuana; e instrumentos para el acondicionamiento y manipulación de dicha sustancia ilícita; por lo que de inmediato la droga decomisa y el sujeto capturado fueron trasladados hasta las instalaciones del Depandro para las investigaciones conforme a Ley.
Asimismo, en forma simultánea personal del Grupo de Inteligencia Génesis, lograron intervenir a inmediaciones de la calle Cornejo Portugal con calle san Francisco un motokar, sin placa de rodaje, color azul, el cual era conducido por César Arévalo La Torre (27), el mismo que llevaba como pasajeros a Eva Luz Torres Ríos De Serrat (34) y Marco Antonio Torres Ríos (18), quienes transportaban un enorme recipiente color rojo, cubierto con bolsa de rafia, conteniendo gran cantidad de hojas, tallos, raíces secas al parecer de cannabis sativa (marihuana); siendo trasladados hasta la Unidad Policial Especializada para iniciar las investigaciones.