– En la carretera Yurimaguas
Decomisan madera
La población y quienes se dedican a esta actividad comercial deben saber que antes de sacar la madera deben solicitar un permiso, expresó Bertha Rengifo.
En la trocha carrozable del caserío de Cotoyacu e Independencia, a la altura del Km. 40 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, el Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, con apoyo de la Policía Nacional, La Dinandro y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, dio un nuevo golpe a la extracción ilegal de madera, decomisando dos mil pies de madera de las especies de huayruro y marupa. La madera estaba en un vehículo listo para ser trasladado a la región San Martín.
Al respecto, el sub director del Programa Forestal, Hugo Lozano Peña, expresó que la diligencia se efectuó la madrugada del domingo. El chofer del vehículo no tenía el permiso correspondiente por lo que se procedió a intervenirlo.
La Fiscal especializada en Medio Ambiente, Bertha Rengifo Vásquez, dijo que a pesar de las amenazas constantes ellos continúan en lucha contra la tala ilegal. (litapa11@yahoo.es)