La directora de la Institución Educativa Primaria de Menores N°60061 de Punchana, profesora Natividad Torres Jiménez, hizo un llamado al alcalde de Maynas para que considere el proyecto de reconstrucción del colegio, que lleva años paralizado por falta de presupuesto. Durante un recorrido por el plantel, mostró las deficiencias que afectan la seguridad y el adecuado aprendizaje de los 140 estudiantes, quienes asisten en un solo turno.

Entre los principales problemas señalados por la directora se encuentran las filtraciones de agua en los techos, paredes deterioradas, y la falta de un comedor, aula de innovación, y área de educación física. «Aparentemente el colegio parece estar en buen estado, pero en realidad está maquillado», indicó Torres, quien agregó que los docentes y padres de familia realizaron diversas gestiones para mejorar las condiciones, sin obtener respuestas favorables.

Desde 2020, la institución educativa solicitó al municipio de Maynas la construcción de nuevas instalaciones, pero el proyecto fue interrumpido por la pandemia y hasta la fecha no se ha retomado. «Pido encarecidamente al alcalde que vuelva a revisar y retomar el proyecto», manifestó la directora.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/