RECOMENDACIÓN DE DESA

Alonso Reategui, de la Unidad de Higiene Alimentaria, recomendó a la población tener un sitio confiable donde consumir sus alimentos si es fuera de casa para evitar enfermedades o infecciones. En lo que va del año, dicha unidad perteneciente a la Dirección de Salud Ambiental participó en operativos restaurantes y cevichería.

En su participación recogen muestras para determinar la calidad microbiológica  que contiene principalmente los alimentos crudos, es decir  si son de alto riesgo para el consumo humano. En las visitas encontraron algunos alimentos con microorganismos elevados que no son perceptibles, principalmente en las cevicherias. El pescado al ser extraído del rio muchas veces no son comercializadas en lugares limpios.

Los  resultados de las muestras son enviados a la municipalidad correspondiente para que tomen acciones de acuerdo a su competencia y jurisdicción. En el último operativo realizado por la municipalidad de Maynas brindaron apoyo técnico y tomaron las muestras de las hamburguesas y mayonesa.

Parte de las recomendaciones es el consumo en lugares con adecuada infraestructura y la manipulación de alimentos en la preparación “Nosotros entregamos dichos resultados para que los municipios tomen con referencia la práctica que realizan en los establecimientos visitados”, agregó Reátegui.