El alcalde provincial de Maynas, Vladimir Chong, considera necesario ordenar el parque automotor y orientar la chatarrería de la ciudad a un solo lugar, para limpiar los exteriores de la comisaría de Moronacocha y 09 de Octubre, que sirven de “cementerio” para los vehículos.
Sobre los cuidadores de moto dijo que lo primero es lograr el ordenamiento del tránsito, citando el caso de la calle Próspero que de volverse una zona rígida, ya no serían necesarios y se podrían habilitar cuidadores identificados en otras vías estratégicas.
“Ese es el problema por el que nos hemos retrasado en implementar zonas rígidas en la ciudad, porque no hay una alternativa visible. Lo que se planteaba era el Boulevard, pero luego de planificar con el gobernador su reconstrucción, esa posibilidad será difícil”, indicó.
“No hay que despilfarrar recursos, lo que debemos es optimizar cuáles son las acciones más importantes que se requieren, por eso los definimos, Iquitos necesita un tema de limpieza, seguridad ciudadana, ordenamiento vial”, añadió.