ALCALDE DE BELÉN ANUNCIA ADQUISICIÓN
Invocó a la ciudadanía a ayudar con la recolección los desperdicios, que consiste en sacarlos de sus casas cuando está pasando el carro recolector por sus calles, en los horarios establecidos, y que ya son conocidos por los beneficiarios de este servicio.
En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – Año Fiscal 2017 y el Presupuesto Participativo Basado en Resultados – Año Fiscal 2019, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, anunció la ejecución de la II Etapa del mejoramiento del recojo de residuos sólidos en el distrito.
Aquel proceso comprende la adquisición de más compactadoras y embarcaciones (chalupas de metal) para reducir el riesgo sanitario hasta el 5% en Belén.
Indicó que las gestiones están haciéndose al más alto nivel, en el gobierno central, y con el apoyo de la ONG Ciudad Saludable, que será parte de las acciones de concientización que se realizarán de manera más sistemática y efectiva entre los pobladores del distrito.
A la segunda semana de mayo pasado, dijo en la rendición de cuentas, el riesgo sanitario disminuyó hasta el 15% (según información de la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA) y aseguró, inmediatamente, que el tema se fortalecerá aún más.
Vásquez Salazar refirió que Hermógenes Flores permitió que la basura se convirtiera en una grave crisis sanitaria, que puso en peligro la salud de la población, agregando que su gestión ya está dando los pasos cuantitativos para que Belén sea un distrito más limpio y saludable.