Con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención y reducir los accidentes de tránsito, el alcalde provincial Ing. Wellinton Marcos Silvano Alvan lideró la ceremonia de instalación y juramentación del Consejo Provincial de Seguridad Vial – COPROSEVI, marcando el inicio de una nueva etapa para la seguridad vial en Datem del Marañón.
La actividad se desarrolló esta noche, en el despacho de alcaldía, donde el Dr. Juan Pío Flores Tang, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto y secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, juramentó al alcalde Wellinton Silvano como presidente del COPROSEVI de Datem del Marañón.
Posteriormente, el burgomaestre juramentó a los demás miembros del consejo, quienes asumieron el compromiso de trabajar de manera articulada y multisectorial para promover una cultura vial responsable en toda la provincia.
Durante la jornada, se expuso el diagnóstico situacional del tránsito en la ciudad, a cargo de representantes de los diversos sectores, quienes remarcaron la necesidad de implementar acciones coordinadas como la educación vial y el fortalecimiento de la normativa local.
El evento concluyó con la firma del acta de instalación y la intervención del Abog. Jaime Juvenal Paucar Panéz, director ejecutivo de Circulación Terrestre del GRTC Loreto, quien clausuró la ceremonia destacando la voluntad política de la provincia para asumir con seriedad los desafíos en materia de seguridad vial. La jornada finalizó con la foto protocolar junto a todos los miembros juramentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí