Skip to content

Daniel Arcucci: “La Selección Peruana puso mucho juego en el Mundial”

La opinión de los expertos revela lo bien que jugó la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 a pesar de una eliminación en fase de grupos. Daniel Arcucci, periodista de Fox Sports, habló en exclusiva con RPP y expresó que sería ideal que Ricardo Gareca siga al mando de La Bicolor.

Sería bueno que Perú tenga una continuidad porque ha dejado una gran imagen. No todo pasa por el resultado negativo de quedarse fuera en primera rueda. He leído algo como concepto que vale para todo el Mundial: en el partido con Dinamarca, Perú puso el juego y Dinamarca puso los goles. Yo creo que Perú puso mucho juego aquí y es el inicio de algo importante”, dijo el periodista argentino.

El nivel del Mundial

“Es un Mundial ‘montaña rusa’, ya hay 3 de los 7 siete campeones del Mundo fuera, pero por lo demás es un Mundial de sorpresas, ‘montaña rusa’ como digo y un buen Mundial si uno lo analiza del punto de vista futbolístico y organizativo”, agregó.

Argentina quedó fuera en octavos de final y eso es algo que para Arcucci estaba dentro de lo previsto: “Si uno analiza con el resultado puesto, era más lógico que suceda algo así que seguir avanzando. Viendo el Argentina vs. Francia, eso ya más se parecía a lo de Italia 90, pero para confiar estaba la garra, las ganas, la sangre, hace rato que no se juega en el fútbol argentino y solo se sufre”.

Arcucci también defendió a Óscar Ruggeri, que hace algunos días dijo que le vendría bien a Lionel Messi estar lejos de la selección por un tiempo. “Darle un poco de calma a Messi y trabajar una selección sin Messi, pero no para que después no vuelva, sino para que después se inserte y no exista la dependencia de un salvador que no ha sido salvador”, analizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277