Buscan diálogo y solución

Trabajadores del sector salud agremiados a la FENUTSSA Loreto decidieron pausar sus acciones de lucha. Atención a pacientes en hospitales y centro de salud se atenderá hasta el viernes 16 de agosto, acción responde a nuevas estrategias de lucha acordadas durante asambleas.

Desde ayer martes 13 de agosto, se retomó atención en el sector salud. Los hospitales y centros de salud en toda la región brindaran servicios a pacientes hasta el día viernes 16 de agosto. Los dirigentes que forman parte de la FENUTSSA Loreto, aseguraron que sus medidas de lucha no acabaron, sino responde a una pausa como una nueva estrategia para retomar y radicalizar sus acciones en caso no llegar a buenos acuerdos en una próxima mesa de diálogo.

En la región se presentaron problemas de salud que se agravaron como la presencia de leptospirosis en la zona sur de la ciudad de Iquitos. Por ese motivo decidieron que durante el resto de la semana atenderían a los pacientes para evitar ser culpados de la falta de atención a las personas que padecen diferentes dolencias. Hasta el momento no reciben respuesta del ministerio de economía y finanzas para elevar los presupuestos que mejoren la atención en todo el país. Además, el ministerio de salud no llega a tomar acuerdos contundentes con sus dirigentes nacionales.

“Esta medida no ha sido levantada, es solo una estrategia para retomar nuestras medidas de lucha. Estamos siendo culpados por la falta de atención a una grave enfermedad que existe en la ciudad. Estamos luchando por nuestros justos derechos. A toda la población anunciamos que hasta el viernes la atención está garantizada” manifestó uno de los trabajadores del hospital regional de Loreto.

El lunes 19 de agosto, los dirigentes nacionales del sector salud, tendrán una nueva mesa de negociación con el MEF y el MINSA para evaluar soluciones a sus demandas. En Iquitos, los trabajadores agremiados a FENUTSSA paralizaran sus labores hasta tener respuesta de sus dirigentes para levantar la huelga indefinida o radicalizar sus acciones de lucha.