Tras incendios en Belén y San Juan
Damnificados reciben apoyo
Los incendios ocurridos el martes pasado dejaron más de 20 familias damnificadas. El primer siniestro se registró en la calle 7 de la zona baja de Belén, donde hubo 10 casas destruidas y 4 afectadas, mientras que en el pasaje 3 de Enero con Amazonas, distrito de San Juan Bautista, hubo 15 viviendas en cenizas y 5 afectadas, siendo atendidos los damnificados por las autoridades locales.
En Belén, el incendio se produjo por una vela prendida en la casa del carpintero Welintong Alva Curichimba, pues no había energía eléctrica en el sector. El fuego arrasó con las 10 moradas y los bomberos no pudieron llegar a tiempo por la falta de acceso hasta la zona, además de la falta de agua potable, entre otros inconvenientes que tuvieron los hombres de rojo.
Ayer a tempranas horas, los damnificados comenzaron a recibir apoyo con alimentos, realizándose una olla común para los afectados, además de ser atendidos por el personal de Salud.
En San Juan Bautista, la autoridad edil estuvo ayer con las familias afectadas del incendio por cortocircuito y se comprometió a reconstruir las viviendas de los damnificados, noticia que puso feliz a todos y agradecieron al alcalde por ese apoyo.
“Vamos a reconstruir las viviendas de las familias que lo perdieron todo en este incendio, hay muchos niños que se quedaron sin uniformes, perdieron todos sus útiles y pido a las empresas que nos apoyen, que pongan su granito de arena. En 30 días las familias afectadas van a ver que les vamos entregar una linda casa y podrán volver a su vida cotidiana”, expresó el alcalde Francisco Sanjurjo.
Hasta el lugar, llegaron brigadistas voluntarios de San Juan y maquinarias que trabajaron y ayudaron a recoger los escombros que dejó el voraz incendio, a fin de despejar el lugar para que se empiece a construir las viviendas de los damnificados.