Skip to content

DAMAS DE SAN JUAN LLEVAN ESPERANZA DE VIDA A PAREJA DE ANCIANOS DESAMPARADOS

El Comité de Damas de la Municipalidad de San Juan Bautista en su labor de ayuda humanitaria al prójimo, el sábado último prestó uno de sus acostumbrados servicios de ayuda social, en esta oportunidad a una pareja de ancianos desamparados que viven en extrema pobreza en una humilde casa signada como Mz S Lte. 14 en la calle Simón Bolivar del Asentamientos Humano Villa Disnarda a 150 metros de la Av. Participación.

El cuadro que encontraron fue de desolación, acurrucados en un tabladillo casi en el techo de la casa, que está junto a un desagüe de aguas servidas, con malos olores y en zona baja inundable, con las lluvias fuertes tuvieron que subir al altillo cual aves de la selva.

El señor Marcos Ahuanicuri Macuyama de 81 años padece una enfermedad crónica en la nariz que hace años los médicos le dijeron de no operarse contraerá cáncer, sugerencia médica que no pudo cumplirlo por no tener el costo de  3 mil soles, pues ahora con el tiempo avanzó la enfermedad con brotes de sangre y a ello se suma que también perdió la visión a raíz del glaucoma.

 Su esposa Emma Gonzáles Da Silva también padece de enfermedad reumática, ambos viven con su unica hija  también enferma que a pesar de su condición se gana la vida lavando ropa de algunos vecinos, dinero que le permite por lo menos llevar algo de comida a sus ancianos padres. 
 
El caso se conoció por medio del Influencer Josue Murgia, quién maneja la página digital “En vivo 2020” y por cosas de Dios y del destino este joven de las redes días antes se compadeció de un menor indigente que dormia en la vereda de La Casa de Fierro, al momento de apoyarlo este aprobecho y le contó el drama de sus abuelos, situación que conmovió a Murgia quien  donó una cama con su respectivo colchón, de tal manera la pareja no sigan durmiendo en el piso, los vecinos agradecieron el gesto y a su vez solicitaron más apoyo para que a través de sus redes contacte con la Dra. Patricia Perea presidente del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. 
 
Por su puesto tras conocer el caso la esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, llegó al lugar junto al equipo del comité de Damas y del Influencer Josue Murgia para entregar una dotación de víveres y productos para higiene.
 La abogada Patricia Perea, les indicó que hoy lunes en horas de la mañana ambos abuelitos serán trasladados al centro de salud de Los Ángeles para su evaluación y diagnóstico real y poder recibir el tratamiento que corresponde. 
 
Asimismo la presidenta del Comité de Damas se comprometio coordinar con su esposo el alcalde Arévalo, de tal forma  la oficina de defensa civil e inclusion social puedan atender a la familia en el  mejoramiento de su vivienda y evitar olores fétidos emanados por un desagüe del lugar. 

La reacción de indescriptible alegría de don Marcos fue decir “Gracias Damas de San Juan , Dios es grande ustedes son unos ángeles del Señor”. El Influencer quedó impresionado de la generosidad y sensibilidad humana de las damas quien dijo “son admirables y me ofresco como aliado estratégico para apoyarlos en sus nobles propósitos ” culminó Murgia de la plataforma digital “En vivo 2020” que transmitió el acontecimiento.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279