El Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, siempre está un paso adelante en el apoyo social a la población de este distrito sureño de Iquitos. El sábado último, el grupo de damas lideradas por la abogada Patricia Perea Rojas, esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, desplegaron una ardua labor acercándose al domicilio del señor Oswaldo Vela Macedo (78) que vive sólo en completo abandono, en la calle 16 de junio #143 del asentamiento humano Aeropuerto y que sufre de artritis crónica, a quien atendieron con productos alimenticios, víveres para el mes y medicinas.

La Dra. Karen Ugaz del CIAM San Juan también alcanzó 1 cama de madera y colchón al señor Vela. Posteriormente la comitiva del Comité de Damas, se trasladó al asentamiento humano Modelo en la calle José de la Torre Ugarte 496, donde auxiliaron a la señora Isaura Manuyama Inuma (60) que está postrada desde hace 3 meses, merced a una enfermedad que le hincha las piernas, quedaron en tramitar una silla de ruedas. En ambos casos la asistenta social de la MDSJB que también integra el grupo de damas sanjuaninas, toma nota del caso y refiere su atención médica.

Igualmente hicieron entrega de víveres y medicina a la señora que vive con una sobrina, que se recupera de un derrame cerebral. El tercer caso que atendieron el sábado pasado, fue en el asentamiento humano 7 de Junio frente al Consorcio de los Padres Agustinos, calle Los Triunfadores Mz B lote 8 donde vive la señora Gloria Mayta Jaramillo (43) a quien asistieron para una operación de un tumor inmenso en el seno derecho y que desde hace 20 dias se recupera. La señora Gloria fue asistida con víveres y vitaminas, además se le hará llegar una cocina simple, para evitar siga viciando a leña, con su menor hija que le atiende.

En esta oportunidad acompañaron la comitiva del Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, presidida por la Dra. Patricia Perea de Arévalo, la asistenta SOCIAL Adriána Pinedo, abogada Jossy Flores secretaria general de la municipalidad, contadora Patricia Pérez y la señora Junely Flores, esposa del Ing. Miguel Martínez. El trabajo altruista que realiza este grupo de damas al que agregamos a la Dra. Karen Ugaz, las regidoras Sara Chong, Melisa Rodriguez y Karla Victoria Calderón Rodríguez, es reconocido no solo por la comunidad del distrito de San Juan Bautista, sino también de los demás distritos a quienes también han llevado con mucha sensibilidad humana, su ayuda solidaria.

Un gesto digno de resaltar gracias a la entrega y mística de su lideresa Dra. Patricia Perea de Arévalo. «Hoy dia tuvimos una agotadora jornada de trabajo social, a pesar de la lluvia y el barro, que no nos detuvo en nuestro afán de llegar a las familias humildes que ne necesitan un servicio. Quiero agradecer el concurso de las madres y profesionales que me acompañan en este esfuerzo, hoy están unos, mañana estarán otras pero el comando nunca muere y estamos para servir a nuestro prójimo. Quiero agradecer también, a mi esposo el alcalde, quién me alienta a seguir y ha transmitido esa empatía a todos los funcionarios de la municipalidad, que son los que aportan económicamente para comprar los víveres y las medicinas que entregamos a los que más necesitan» señaló la Dra. Patricia Perea Rojas.