Skip to content

DAMAS DE MDSJB ATENDIERON CON VÍVERES.. MOSQUITEROS Y FRASADAS A MADRE QUE PERDIÓ SU CASA EN SAN JOAQUÍN DE OMAGUAS

La mañana de jueves 24 de marzo, el Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, se movilizó rápidamente ante el llamado de una madre que perdió su casa y enseres, tras un incendió que consumió su precaria vivienda. 

La Presidenta de este Comité de Damas Solidarias Dra. Patricia Perea Rojas esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, al tener conocimiento del hecho, indicó a sus integrantes, recayendo la responsabilidad de entregar lo recolectado en manos de la Asistenta Social Lic.Enf. Adriana Pinedo García, quien recibió el acompañamiento del presidente de la Casa Solidaria de Iquitos Dr. Jorge Alvarado, quien llevó útiles escolares. 

Asimismo fue necesario la presencia de la Sub Oficial PNP Daisy Ríos López, Responsable del Área de Medidas de Protección de la Comisaría 9 de Octubre, con la finalidad de determinar los hechos del incendio.

La móvil Halcón 1 de la unidad de Serenazgo de la municipalidad de San Juan Bautista, transportó a la comitiva hasta el Km. 58 carretera Iquitos Nauta y desvío hasta el Km 3 carretera a San Joaquín de Omaguas ( Nauta) jurisdicción del distrito de San Juan Bautista, hasta donde llegaron y encontraron las ruinas de la vivienda siniestrada de la señora María Teresa Cuñañay Yumbato (34).

La señora damnificada, pernocta en la casa de un vecino a pocos kilómetros, que le alberga con sus 4 hijos de 16, 13, 7 y 5 años. 

La Enfermera Adriana Pinedo García, dio a conocer que estaban presentes con la ayuda dispuesta por el Comité de Damas presidida por la esposa del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, toda vez que son vecinos de la jurisdicción sanjuanina e hizo entrega de víveres con diversos comestibles y mosquiteros, frazadas para el frío y toallas grandes; indicándoles que envel transcurso de los días, estarán llegando con apoyo de calaminas, maderas y lo que se necesita para el rearmado de su vivienda.

El representante de la Casa Solidaria, también hizo llegar paquetes de útiles escolares a los niños estudiantes; mientras que la Sub Oficial PNP Daisy Ríos López, hizo las indagaciones y detalles del siniestro. 

La señora María Teresa Cuñañay, se mostró agradecida y con lágrimas de emoción dijo “No pensé que el alcalde Martín Arévalo Pinedo y su esposa Dra. Patricia Perea, tuvieran un corazón tan grande para llegar con esta ayuda, les agradezco de corazón a todos los presentes y por la ayuda que harán por mi casita” indicó. 

La Asistenta Social, señaló “Apenas recibimos el llamado de nuestra presidenta del Comité de Damas, doctora Patricia Perea Rojas, nos pusimos manos a la obra y lo que pudimos recolectar hoy día, trajimos inmediatamente a esta familia que necesita de ayuda ciudadana, contando con la grata compañía de la Casa Solidaria y la PNP de 9 de Octubre” refirió Adriana Pinedo García.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275