El párroco de la parroquia San Pedro Pescador de Punchana en Iquitos, Agustín Arévalo, lamentó que haya sectores que ataquen de alguna manera a la Iglesia porque no coinciden con sus posiciones.

A través de LVS Digital, emisora que pertenece a la Iglesia en la capital loretana, Arévalo hizo esta referencia porque en días pasados representantes de gremios de empresarios en Iquitos opinaron en contra de la posición socioambiental de la Iglesia y refirieron que la misma no debería marcar una posición porque no le compete. 

«El rol de la iglesia no puede ser limitado, puesto que representa el bien común de los pueblos. La iglesia siempre ha sido perseguida y no dejará de serlo. En los primeros siglos ha sido con violencia y hoy es mediática, buscan arrinconarla en la sacristía cuando su voz no agrada a los poderosos”, declaró en LVS Digital.

“No nos olvidemos que Jesús nos enseñó a nadar contra corriente. La profecía de Simeón nos dice que cuando Jesús fue presentado a los 40 días, le dijeron a María y José <<este niño será bandera discutida>>. Es decir, manifestará su voz aunque no agrade a ciertos grupos”, precisó el representante de la Iglesia Católica.