Ministra Patricia Donayre en campaña:
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dijo esta mañana que “en este escenario de pandemia, las circunstancias no son normales y los niños no están acudiendo a las cunas. Por eso, las cunas tienen que trasladarse a las casas de los niños. Eso implica que también se les dé los alimentos que necesitan para estar fortalecidos». Es así que Cuna Más está adaptando sus servicios por la coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19.
La titular del sector explicó que «Cuna Más ha empezado a repartir casa por casa alimentos en diversas regiones a los hogares de sus niñas y niños usuarios para que mantengan una buena nutrición, que es parte indispensable del Desarrollo Infantil Temprano”. Añadió que Cuna Más se preocupa por la alimentación de sus usuarios para que estén libres de anemia.
“Si bien, se ha suspendido el servicio diurno en las cunas del programa por seguridad sanitaria, no podemos descuidar la alimentación de nuestra primera infancia. Por eso, hemos extendido la ayuda por la emergencia, porque las familias la necesitan”, refirió la ministra.
Se reunió con los padres de los usuarios del programa en ese distrito y les comentó que siendo ella madre de familia, comprende su problemática de tener que dejar a sus hijos para ir a trabajar. «También soy madre y sé la preocupación permanente que tenemos por nuestros hijos. Cuna Más es una alternativa positiva, con gente especializada y con sensibilidad para cuidar a nuestros hijos mientras trabajamos», señaló la titular del MIDIS.
El Programa Nacional Cuna Más repartirá en el país mensualmente más de 400 toneladas de alimentos no perecibles para más de 54 mil niños y niñas de entre 6 y 36 meses, usuarios y usuarias de su Servicio de Cuidado Diurno. Donayre verificó y colaboró con el armado de canastas con alimentos en el Centro Infantil de Atención Integral “Los niños del progreso” en Carabayllo.
Durante la visita de trabajo, la ministra estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, y conversó, guardando distancia social, con madres cuidadoras y un padre cuidador e integrantes del comité de gestión del CIAI «Los niños del Progreso».