Calles lucen sucias desde año nuevo

Cumpleaños con basura

Vecinos se encuentran mortificados por basurales
Vecinos se encuentran mortificados por basurales

La empresa Brunner respondió que está a la espera de la llegada de más unidades móviles para el recojo de basura, sin embargo el malestar de la población cada vez se acrecienta más.

Un regalo singular a la ciudad de Iquitos en su aniversario 149 dio la empresa responsable del recojo de basura de las calles. Desde del 31 de diciembre último, en varios sectores de la ciudad, se observan montículos de basura, lo cual ha generado el malestar y la protesta de los vecinos.

Los pobladores han convertido las esquinas de su casa en botaderos, lo cual hace que los gallinazos se amontonen y generen olores nauseabundos, causando malestar en la población, quienes han amenazado con protestar frente a la municipalidad poniendo la basura en la puerta principal de la comuna.

Esta situación fue trasladada a las autoridades municipales, quienes reconocen que hay una deficiencia en esta labor por parte de la empresa recolectora de residuos sólidos.

Manuel Noriega Tello, gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, reconoce que la empresa Brunner no cuenta con los camiones y la logística adecuada para brindar el servicio de recojo de basura, por lo que advierte una sanción con el pago de penalidad.

“Es preocupante lo que pasa en la ciudad, en todas partes podemos notar basura, pero es un problema que debe solucionar lo antes posible la empresa Brunner a quien se le paga diariamente 17 mil nuevos soles y 500 mil soles mensuales por brindarnos este servicio, pero vemos que desde antes de año nuevo el servicio esta pésimo”, indicó el funcionario.

1 COMENTARIO

  1. Ojala se penalice a esta irresponsable empresa…. En serio, es una pena lo que pasa en Iquitos, toda la ciudad se ha convertido en un basural, no hay agua potable, las calles en total destruccion por obra y gracia de la nefasta empresa china y ese pelacho Ivan Vasquez que permite el deterioro de la ciudad… empezamos mal el año…

Los comentarios están cerrados.