MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Hay una fuerte crisis económica que afecta a los municipios y, no obstante, en Belén estamos impulsando todas las medidas pertinentes para seguir cambiándole el rostro, objetivo en el que todos debemos poner el mayor de nuestros esfuerzos.

La Municipalidad Distrital de Belén, con el liderazgo del alcalde Richard Vásquez Salazar, y mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, viene trabajando por el bien de la población recogiendo los residuos sólidos en los diferentes sectores del distrito.

Diariamente se recogen más de 70 toneladas de basura, debiendo indicarse que el Mercado de Belén es donde se produce la mayor cantidad de desperdicios.

En Santo Cristo de Bagazán también se cumple con la misma jornada, aunque un diario de circulación local tendenciosamente indica todo lo contrario, pretendiendo perjudicar la imagen de esta gestión municipal, que ha adquirido compactadoras para mantener las calles limpias y ordenadas.

Hay muchos vecinos que están convencidos de que el servicio en mención ha mejorado sustancialmente, teniendo en cuenta, además, que un distrito limpio evita la propagación de enfermedades que surgen de la acumulación de desperdicios.

Es así que los principales espacios públicos son parte de este proceso de optimización de la limpieza, para el cual también se emplea motofurgonetas que logran ingresar a las calles de difícil acceso de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

Sin embargo, aún existe más de un 90% de los beleninos que no pagan sus arbitrios, pese a las campañas publicitarias que se difunden en los diferentes medios de comunicación, exhortándoles a cumplir con dicha obligación cívica, que puede generar más ingresos para comprar escobas, palas, uniformes, guantes, etc.